Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inaugura EPN la Semana Nacional del Emprendedor

Cd. de México.- Con un mensaje a la perseverancia y a enfrentar el fracaso y el tropiezo como una lección de vida para consolidar un proyecto, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Semana Nacional del Emprendedor.
“No claudiquen, perseveren en su intento” de crear nuevos negocios, llamo el presidente a los emprendedores reunidos en la Expo Santa Fe, donde del 3 al 8 de octubre se llevará a cabo el evento.
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha apoyado a casi dos millones 300,000 personas y canalizado más de 27,500 millones de pesos para acompañar los proyectos de innovadores, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto destacó que en los cuatro años que tiene el Inadem, se ha apoyado a 2.3 millones de emprendedores y micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con asesoría, capacitación y acercamiento a fuentes para adquirir financiamiento.
En la inauguración del evento, el mandatario federal aseveró que los jóvenes emprendedores reflejan el talento que mueve a México y el gobierno quiere ser un gran facilitador para concretar proyectos, de ahí la importancia de la retroalimentación.
En ese sentido Peña Nieto agradeció el apoyo de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y empresarios, principalmente a instituciones del sector privado, para apoyar a los jóvenes a consolidar sus proyectos de manera exitosa.
Previo a declarar inaugurada la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente indicó que este espacio tiene el propósito de que los jóvenes conozcan las diversas plataformas de apoyo que hay para los emprendedores del país.
En su discurso, Pena Nieto recordó a Shimon Peres, el recién fallecido ex primer ministro de Israel “quien fue un incansable luchador por la paz en el Medio Oriente y quien es para los emprendedores una lección de perseverancia.
La Semana Nacional del Emprendedor reunirá a 180,000 asistentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *