Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inaugró Peña Nieto Hospital General del IMSS en Nogales

Ciudad de México. En la fronteriza Nogales, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha este el Hospital General de Zona No 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se aplicó una inversión federal de 898 millones de pesos.
Se trata, de acuerdo con la información oficial, del compromiso presidencial 194 y se edificó para atender a alrededor de 235 mil 319 derechohabientes del IMSS asentados en los municipios de Nogales, Puerto Peñasco, Caborca, Puerto Libertad, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Cananea y Agua Prieta.
Con este nosocomio se sustituye al que se encontraba en funcionamiento desde hace más de medio siglo y atenderá 47 especialidades (24 que antes no se ofrecían) y tiene 144 camas, 6 quirófanos y 39 consultorios.
La edificación de este hospital de zona concluyó en diciembre del año pasado.
La propia Presidencia indica que durante la actual administración se han edificado más de 3 mil 532 instalaciones de salud con una inversión superior a los 33 mil millones de pesos.
Respecto al IMSS destaca asimismo que entre 2016 y 2017, la institución a acumulado un superávit de más de 15 mil millones de pesos, el cual se utilizará 12 nuevos hospitales y 40 unidades de medicina familiar.
Además, señala que en 2016 se incrementó en 150 por ciento el espacio de guarderías infantiles y que entre febrero y agosto de ese año se concluyó la entrega de 6 millones 626 mil números de seguridad para estudiantes de todo el país a los cuales se les otorgó la afiliación al IMSS.
El mandatario destacó la celebración -cumplida hace unos días- de 75 años de existencia del IMSS.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *