Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Impugnará CIRT Decisión del INE Sobre Debates

Ciudad de México. La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates entre candidatos a cargos de elección popular durante las intercampañas, por considerar que el Instituto carece de facultades, limita la libertad de expresión y pone en riesgo a comunicadores que han realizado mesas de debate.
“Para la CIRT los debates deben ser libres y sin límites a la libertad de expresión. Nadie debe tener el monopolio de los debates”.
La CIRT dio a conocer cinco razones por las que impugnará el acuerdo INE/CG112/2018.
La primera, señaló, consiste en que el INE “no tiene facultades para restringir debates ni la libertad de expresión de los comunicadores de radiodifusión en México”.
Señaló que los funcionarios del INE ya habían dado su aval para que se realizaran debates o mesas de diálogo en intercampañas, y de última hora cambiaron la decisión.
La CIRT señaló que “el efecto censor de esta medida inhibe el debate público en todos los niveles de elecciones”, es decir, la elección presidencial, para senadores, diputados, gobernadores y alcaldes.
La Cámara, que agrupa a las principales empresas de radio y televisión del país, aseguró que al anunciar un cambio de reglas ya iniciado el periodo de intercampañas, el INE “deja en riesgo jurídico a comunicadores que han realizado mesas de debate en distintos lugares del país”.
La impugnación, concluyó el organismo empresarial, se debe a que “los debates deben ser libres y sin límites a la libertad de expresión. Nadie debe tener el monopolio de los debates”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *