Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Impugna Peña Normas Sobre Derechos de las Audiencias

Ciudad de México.- La Presidencia de la República interpuso sendas controversias constitucionales en contra de ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de los lineamientos de los derechos de las audiencias, aprobados en diciembre pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
De acuerdo al poder Ejecutivo, en los artículos aprobados por el Congreso de la Unión se invaden facultades exclusivas del Presidente de la República, para emitir regulaciones en materia de libertad de expresión, previstas en el artículo sexto constitucional.
En conferencia de prensa, el consejero jurídico y el vocero de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos y Eduardo Sánchez, respectivamente, establecieron que los recursos interpuestos ante la Corte consideran que hay un “vicio de origen” en la aprobación de los referidos lineamientos que efectuó el Ifetel en diciembre pasado.
Castillejos explicó que dicho instituto se basó en los ocho artículos ahora impugnados ante la Corte, según los cuales el Poder Legislativo confirió indebidamente atribuciones al instituto, al otorgarle facultades reglamentarias que no le corresponden.
Según la Presidencia de la República, el jefe del poder Ejecutivo tiene atribuciones constitucionales para regular vía reglamento todo lo referente relacionado con aspectos de libertad de expresión.
Por otro lado, cuestionado sobre el contenido de las conversaciones entre el presidente de Israel, Reuvén Rivlin y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, Sánchez señaló que los pormenores del intercambio que sostuvieron esta mañana fueron dados a conocer en su momento por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *