Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Importante, Equidad Procesal Para Acceder a la Justicia: Luna Ramos

Ciudad de México. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Margarita Luna Ramos señaló que en el momento en que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los varones, se logrará un país más justo, próspero y productivo.
Durante una conferencia magistral impartida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llamó a los juzgadores a actuar con rectitud, honestidad, profesionalismo y capacidad.
Luna Ramos sostuvo que una mejor justicia hará de México un país más próspero, un país más confiable, en que la inversión extranjera encuentre la posibilidad de desarrollarse.
La conferencia fue impartida en el XVI Congreso Nacional de Abogados, y en ella la integrante del máximo tribunal del país dijo que se debe poner mayor atención a la discriminación de grupos vulnerables, como son las mujeres, los menores de edad, las personas con alguna discapacidad o los campesinos que carecen de recursos para acceder a la justicia.
“Lo que se pretende es tratar de establecer un proceso equitativo, en dónde la cancha de juego sea pareja para las partes, y que los grupos puedan en igualdad de circunstancias poder acudir a solicitar justicia”.
Destacó que para la Corte es muy importante establecer la equidad procesal para tener un equilibrio cuando las partes acudan a pedir justicia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *