Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Importación de Gasolina Crece 36.8% de Diciembre a Enero: Sener

La Secretaría de Energía dio a conocer que el promedio de importación de gasolina creció de diciembre de 2018 a enero de este año en un 36.8 por ciento, al pasar de 559 mil barriles diarios a 764.8 mil barriles, sólo por parte de Pemex Transformación Industrial.
Al dar a conocer información con la que se confrontaba la versión ofrecida la semana pasada por el diario The Wall Street Journal, la dependencia difundió esta información precisando que cada barril contiene el equivalente a 159 litros.
Por la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador insistió en considerar que la noticia difundida por ese diario era “volada” (falsa).
El diario estadunidense dijo que las importaciones de gasolina promediaban desde diciembre 364 mil barriles diarios, una baja de 25 por ciento desde diciembre de 2017.
“Vamos a dar a conocer toda la información al respecto, o sea, de cuánto se compra, cuánto se ha comprado en los últimos tiempos. Y, decía yo, desgraciadamente estamos comprando más, porque el ideal sería que no compráramos gasolina si tenemos petróleo”.
López Obrador añadió: “Y ojalá y Wall Street Journal mañana, cuando les demos la información, aclare que se equivocó, o sea, que nos permita el derecho a la réplica y, como un medio serio, rectifique. Vamos a esperarnos, no lo descartemos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *