Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Implementarán Estados mesa de trabajo con empresarios

Para buscar soluciones en conjunto y aminorar el impacto económico por la pandemia, los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila anunciaron reuniones de trabajo con empresarios y autoridades estatales y municipales.

Tras la quinta Reunión Interestatal Noreste COVID-19, donde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas estrecharon su coordinación y acordaron una serie de programas para la contención del virus, el Gobernador nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón señaló junto con los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la próxima semana la entidad será sede de una reunión de los mandatarios con empresarios de la región con el fin de delinear una estrategia de apoyo a la industria, el comercio, que les permita sobrellevar los estragos de esta crisis.

“Ya hay una definición de grupos de trabajo para este tipo de acciones que se tienen que hacer en esta semana para que el viernes podamos llegar a tener un gran acuerdo con las ente productivos, no solamente empresas sino también trabajadores”, aseguró el gobernador de Nuevo León.

En la reunión participarán además de los tres gobernadores, 60 representantes de empresas regionales y otros 500 que estarían conectados vía digital al igual que alcaldes de las tres entidades.

Entre los acuerdos logrados destaca un mayor apoyo a médicos, enfermeras y personal del área de salud que atiende los casos.

La realización de mayores pruebas, el uso obligatorio de cubrebocas, la apertura de hospitales que albergarán a enfermos de COVID-19, son otras acciones que llevarán a cabos las tres administraciones estatales.

Al participar en la reunión, el mandatario de Nuevo León explico que algunos programas que han iniciado en la entidad serán replicados por entidades vecinas, como la videoconferencia con expertos de Corea del Sur, en la que participarán también los secretarios de salud de Coahuila y Tamaulipas, así como la encuesta telefónica a miles de hogares para la detección temprana de casos.

Rodríguez Calderón resaltó la importancia de fortalecer a la primera línea de defensa contra el virus, integrada por personal médico.

“En un preocupación no solamente nuestra, del doctor, enfermera, camillero, de la enfermera, la intendente de cualquier hospital están en mucho mayor riesgo de cualquier gente, ellos están preparados y nosotros decidimos utilizar y unir nuestros esfuerzos para que todos ellos tengan el equipo suficiente, el insumo suficiente y la protección suficiente para atender a la gente”, indicó el mandatario.

Reconoció que ya se analizan una serie de medidas cautelares para evitar el contagio comunitario en las tres entidades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *