Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Gobierno de Veracruz Interpone Denuncia Contra Fiscal Jorge Winckler

Los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron una denuncia en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el puerto de Veracruz.
Cisneros Burgos dijo que la denuncia es por la probable participación del funcionario en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia, “ya que durante dos años tuvo escondidas 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes de alto impacto”.
“En estos dos años, esos delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en Veracruz y en el país. Eso no puede ser, la ley dice que una vez liberada una orden de aprehensión, se tienen 24 horas para subirla a la Plataforma México, para que esté a la vista de autoridades estatales y federales”.
Dijo que Winckler Ortiz llegó a tardar hasta ocho días en subir la información correspondiente, aun cuando los infractores ya estaban presos. Y desmintió que la Fiscalía estatal tenga el 96 por ciento de eficiencia, como ha declarado su titular.
“Lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común”, aseveró.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *