Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Gobierno de México compra 7 mil mdd de las reservas internacionales

La dependencia a cargo de Ramírez de la O no precisó el motivo de la compra de dólares o el uso que se le dará.  

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobierno de México compró 7 mil millones de dólares de las reservas internacionales, con lo que se redujo el monto máximo de éstas hasta los 198 mil 500 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con un reporte emitido ayer por el banco central, la transacción se realizó la semana anterior y al corte del 10 de septiembre se reportó la baja en el saldo de las reservas.

El saldo de las reservas tenía un récord de 205 mil 559 millones de dólares al 3 de septiembre pasado y fue siete días después que cerró en 198 mil 538 millones de dólares.

El Banxico destacó que pese a estos movimientos en los activos que resguarda, las reservas del país presentan un crecimiento acumulado respecto a 2020 de 2 mil 871 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó que las reservas reportaron un descenso semanal de 3.42 por ciento y un incremento en lo que va de 2021 de 1.47 por ciento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó a la mañana siguiente que se hará un pago adelantado a la deuda mexicana por el equivalente a 12 mil 117 millones de dólares con el dinero otorgado por el FMI, por lo que el Gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, indicó que debían de ser comprados directamente de las reservas internacionales.

Fuente: SinEmbargo.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *