Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Gobierno cierra venta de ‘restos’ de acero del NAIM por más de 197 mdp

Grupo Gilbert Estructuras en Acero comprará un total de 49 mil toneladas de acero que servirían para la construcción de la terminal.

El gobierno adjudicó a Grupo Gilbert Estructuras en Acero la compra de 49 mil toneladas de acero que servirían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ubicado en Texcoco.

En el acta de fallo publicada la noche de este miércoles, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que dicha empresa ofreció el precio más solvente por el material que no fue ocupado en la obra aérea debido a su cancelación.

La empresa ganadora ofreció un precio de 4 mil 30 pesos sin IVA por cada una de las toneladas de acero ofertadas por el gobierno federal. En total, la empresa pagará alrededor de 197 millones 470 mil pesos sin contar el Impuesto al Valor Agregado.

Con este fallo de la licitación, el gobierno ha dado un paso más para desaparecer completamente el proyecto aeroportuario iniciado por Enrique Peña Nieto y el cual fue suspendido definitivamente en octubre del año pasado, después de una consulta pública.

Ahora, el terreno en donde se construiría el aeropuerto será convertido en un Parque Ecológico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *