Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Fundación Carlos Slim Donará mil 978 mdp Para Reconstrucción

El empresario Carlos Slim anunció que la población donó a través de Telmex, Telcel e Inbursa alrededor de 395 millones de pesos por lo que la Fundación que lleva su nombre aportará mil 978 millones 191 mil pesos que se dedicarán de forma íntegra a la construcción de viviendas en las zonas afectadas por los sismos de septiembre, así como escuelas, hospitales y protección de patrimonio cultural.
Señaló que durante las tareas de auxilio en las zonas de desastre fue notoria la ausencia de líderes políticos, y en cambio hubo mucha presencia y coordinación del gobierno.
Destacó que la economía de las zonas afectadas se elevará porque habrá construcción y trabajo bien pagado.
Slim anunció que la Fundación tiene cinco ejes de trabajo, administrará los recursos de forma directa, no habrá intervención del gobierno para su manejo pero sí coordinación para el desarrollo del trabajo.
“El gobierno no ha recibido donativos, ellos con sus recursos están haciendo lo que tienen que hacer y el sector privado lo suyo de forma coordinada con el gobierno”.
Destacó que los 120 mil pesos que recibieron los afectados en Oaxaca para construir su casa es un presupuesto apretado, pero la Fundación absorberá el faltante en todos los casos, y aclaró que las viviendas se construirán en respeto a los usos y costumbres de cada zona. Aclaró que serán casas de dos o tres habitaciones, algunas de dos pisos pero todas con columnas, trabes, piso y loza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *