Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Firman AMLO y gobernadores Acuerdo Nacional por la Democracia

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de todo el país firmaron hoy en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional por la Democracia.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo escribió: “Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

La convocatoria hecha por el Presidente fue respondida por los mandatarios estatales emanados de los diferentes partidos políticos, quienes consideraron útil la firma de este acuerdo, y algunos se manifestaron en favor de recibir más información al respecto.

El Acuerdo prevé que los gobernantes eviten apoyar a candidatos de cualquier partido, impedir que se use presupuesto público con fines electorales y auspiciar que se denuncie eventual flujo de dinero del crimen organizado o de delincuencia de “cuello blanco” a las campañas, entre otros puntos destinados a garantizar la limpieza de los comicios de junio próximo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *