Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Firma EPN Decreto que Designa a Islas Revillagigedo Área Natural Protegida

México protegerá su patrimonio natural en beneficio de todas las personas y las naciones, comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, al firmar este viernes el decreto por el cual se designa área natural protegida al Archipiélago de Revillagigedo.
En Los Pinos, el mandatario reportó que durante la presente administración se han declarado seis áreas naturales protegidas y cinco zonas de salvaguarda, equivalentes a poco más de 65 millones de hectáreas, y que representan el triple del territorio en tal condición al inicio de este sexenio.
Frente a integrantes de la comunidad científica y funcionarios de Semarnat, Marina y Sagarpa, Peña Nieto puntualizó que México tiene ya 182 áreas naturales protegidas, que suma un total de 91 millones de hectáreas. De éstas, casi 70 millones de hectáreas corresponden a zonas marinas y 21 millones zonas terrestres.
“Con estas acciones desde 2016 nos unimos al reducido grupo de países que ha cumplido con el componente marino de la meta de Aichi, que establece el compromiso de proteger el diez por ciento de la superficie marina, el cual ya hemos más que duplicado al alcanzar casi 23 por ciento”, indicó.
Además de proteger este patrimonio natural, el jefe del Ejecutivo dijo que la pesca, “que no es sostenible, hay que decirlo, no puede ser admisible”.
Con ello se prohíbe la actividad pesquera en la zona y se protegerán flora y fauna marina, así como, la construcción hotelera y se convertirá en Parque Nacional.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *