Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Expone AMLO en Puebla e Hidalgo su Plan de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este jueves en Huauchinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, para explicar su Plan de Desarrollo para el Bienestar, con el cual busca alejar a los pobladores de 91 municipios aledaños al ducto Tuxpan-Azcapotzalco del robo de combustible.
“Son 91 municipios los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar prácticas de recolección de gasolinas y otros combustibles que, como lo hemos visto desgraciadamente, significa arriesgar y perder la vida”, ha dicho el mandatario federal.
El recorrido por este tipo de poblaciones los inició el martes en Acambay, Estado de México, una comunidad que fue señalada tras la reciente difusión de un video en el que se observa a decenas de pobladores que robaban combustible de una toma clandestina.
El paquete de apoyos para desalentar el robo de hidrocarburos incluye seis acciones básicas: el programa de Pensión Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, Producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar y el Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez”.
A través del Plan de Desarrollo para el Bienestar se entregarán en el próximo mes apoyos para un millón 688 mil 447 personas, con una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *