Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Estrategia Contra ‘Huachicoleo’, en Vigor Desde 1 de Diciembre: Durazo

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos que anunciará el gobierno federal la próxima semana, ya se implementa desde el inicio del mes, pero pidió esperar para conocer sus resultados.
“La estrategia se preparó y se concluyó desde el mes de noviembre y la pusimos en marcha desde el 1 de diciembre. No podemos evaluar o dar resultados todos los días porque los resultados de un día distorsionan la eficacia de una estrategia, tenemos que esperar tiempos en los que la información pueda señalarnos una tendencia más allá de las cifras del día”, indicó este jueves en entrevista en Palacio Nacional.
Recalcó que en dicho plan participará Pemex, la Secretaría de Seguridad, de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, pero también colaborará el SAT, la administración general de Aduanas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Semarnat.
Además, señaló que el presupuesto que propuso la dependencia a su cargo para 2019 es el mismo que tenía las áreas de seguridad en el presente año porque “vamos a meternos a un programa muy riguroso de austeridad y eso nos va a permitir hacer mucho más de lo que se venía haciendo con los mismos recursos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *