Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Estoy Bien tras el Atentado, Dice la Senadora Citlalli Hernández

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien el pasado miércoles sufrió un atentado al abrir un paquete que le explotó en las manos, en conferencia de prensa manifestó que la agresión “es una especie de atentado a uno de los poderes del Estado”.
Acompañada del presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, y de legisladores de su bancada, la legisladora dijo que “se han desatado una serie de especulaciones a raíz del atentado que sufrí. Estoy bien, el artefacto que recibí al abrirlo generó un primer estallido y me salpicó la blusa de alguna sustancia, logré aventarlo al piso y explotó. No me pasó nada, No tengo nada, estuve un par de horas en observación para un impacto toxicológico y mi blusa quedó impregnada de esa sustancia por lo que está en poder de la FGR”.
Hizo un llamado a los medios y al público a que no se genere ninguna especulación. “Creo que es importante que en este tipo de acontecimientos no se genere ninguna especulación, que la Fiscalía investigue. Era un artefacto en forma de libro, no era una bomba, era un artefacto de fabricación casera, dejemos que el fiscal determine qué era lo que contenía ese libro”.
La senadora Hernández lamentó que se haya publicado la fotografía con el paquete explosivo. “Desconocemos como llegó la fotografía a los medios, lo considero lamentable, a nosotros nos sacaron de la oficina, todo ha estado en mano de las autoridades, no he vuelto a mi oficina”.
Cuestionada sobre lo que en las redes sociales y en un medio de comunicación se refieren a un auto atentado, aseveró: “me considero una persona honesta, que no realizaría ningún tipo de acciones como un auto atentado, no tendría porqué hacerlo, todo el mundo está en libertad y en derecho de interpretar lo que sea, pero pedimos que no se especule. No considero tener enemigos, no sospecho de nadie y creo que por eso es importante que la Fiscalía avance en las investigaciones”.
Hizo un rápido recuento de cómo ocurrieron los hechos de esa tarde noche del miércoles pasado. Manifestó que no es habitual que ella abra su correspondencia y paquetería pero, esa tarde tenía tiempo, y abrió el paquete que contenía, según dijo, una nota amable sobre su trabajo y que reconocía su trabajo como legisladora. “El paquete llevaba dos días en mi oficina, normalmente yo no abro la correspondencia pero esa tarde tenía tiempo y buscaba una invitación, al abrirlo hubo un primer estallido y me salpicó una sustancia, lo aventé al piso y explotó”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *