Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Especialista de Johns Hopkins, asegura que México tendría 7 millones de casos por Covid-19

El especialista en enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Amesh A. Adalja, México superará al Reino Unido como el tercer lugar con mayor número de muertos por Covid-19 a nivel mundial.

Señaló que de acuerdo a cifras oficiales, uno de cada nueve personas están infectadas con Covid-19, el virus es mucho más mortal en México que en otras partes del mundo, o el número de contagios informado es una cifra baja.


Dijo que aunque los datos sean imperfectos, la tasa media de mortalidad es del 0.6%, y aplicando esa proporción a las cifras de fallecimientos en México, los datos arrojarían 7.1 millones de casos.
“Aunque muchos de ellos probablemente serían leves o asintomáticos, todavía podrían ser contagiosos”, dijo.


“El brote está fuera de control. Si no se están aplicando pruebas, trazabilidad, aislamiento, va ha haber cadenas de transmisión que afectarán a personas vulnerables y habrá altas tasas de hospitalización y muerte”, agregó.


En América Latina, 4.44 millones de personas han sido diagnosticados con Covid-19, con Estados Unidos liderando la lista de contagios a nivel mundial con 4.36 millones de casos.

Por: Daniel Montes de Oca | Fuente: ContraReplica

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *