Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Enviará Peña Iniciativa de ley ‘Fintech’

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que antes del 20 de septiembre se enviará al Congreso la iniciativa de ley de tecnología financiera (Fintech) para regular a las operaciones de las plataformas financieras digitales.
Durante la inauguración del III Foro Internacional de Inclusión Financiera, Peña Nieto destacó que esta nueva regulación financiera favorecerá a que demos pasos importantes en el proceso de inclusión financiera.
Después de subrayar los avances que se han tenido en el empleo, la inversión y el consumo que han registrado máximos históricos, reconoció que el gran reto en México es abatir la desigualdad porque en el país persisten dos realidades: la del centro y norte del país y la del sur-sureste.
Indicó que para abatir el rezago social se realiza un esfuerzo transversal con el apoyo de la Secretarías de Educación Pública, de Salud y de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, precisó que la propuesta de legislación para la ley Fintech se enviará próximamente al Senado de la República.
Meade Kuribreña señaló que la inclusión es un eje central, pero también es el eje de transformación del país.
“Necesitamos hacer más con el diseño de productos masivos y facilitar la presencia de corresponsales rurales con un enfoque de género”. Recordó que uno de cada cuatro hogares en México lo encabeza una mujer.
En el evento se hizo un reconocimiento público al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, por su trayectoria y por la aportación en la estabilidad económica en México. También se realizó la cancelación de un timbre postal en conmemoración del 92 aniversario del Banco de México.
Por su parte, Agustín Carstens, después de laborar cinco años como gobernador del Banco de México, agradeció a la actual administración y reconoció el respeto que ha tenido en la autonomía del banco central y de la coordinación que ha tenido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Carstens Carstens antes de que ocupe la gerencia del Banco de Pagos Internacionales y deje la gubernatura del Banco de México, a finales del año, aseguró:”no olvidaré a México y serviré a este gran país desde Basilea”, Suiza.
El posterior entrevista, Agustín Carstens afirmó que la inflación que alcanzó su máximo nivel en los últimos 16 años indicó que ya llegó a su techo y confío en que en un año volverá a la meta de 3 por ciento nivel objetivo.
En su oportunidad, la reina Máxima de los Países Bajos, asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre inclusión Financiera para el Desarrollo, afirmó que es necesario avanzar en México en la inclusión financiera porque sólo 44 por ciento de los adultos tiene una cuenta de ahorro y solamente existen en el país 40 mil corresponsales bancarios, menor a los que existen en Colombia que tiene la mitad de población que México.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *