Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Entrega hoy Peña Centro de Entrenamiento Avanzado de Semar

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la entrega del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, el más extenso y moderno inmueble en el cual se alojará y entrenará a 2 mil 500 efectivos de la Secretaría de Marina.
El acto se llevará a cabo en las instalaciones que se localizan en el ejido El Aguacate, en el municipio Donato Guerra, en el estado de México.
El mandatario estará acompañado por los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, así como del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza.
La ceremonia de entrega se realizará a las 13 horas con la develación de una placa inaugural del Centro de Entrenamiento Avanzado, el cual tuvo un costo de 970 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal invirtió 200 millones de pesos y el resto con aportación del gobierno estatal.
El Centro de Entrenamiento Avanzado se construyó sobre un terreno de 7.88 hectáreas y entre sus instalaciones de adiestramiento destacan campos de tiro, túnel de viento, pistas de navegación, así como pistas de combate urbano.
En estas instalaciones también se impartirán cursos relacionados con la aplicación de principios de derechos internacional humanitario, derechos humanos, uso legítimo de la fuerza y perspectiva de género.
La construcción de este centro de adiestramiento comenzó en 2014 y la primera etapa se inauguró en marzo de 2017.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *