Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Entre Reclamos, AMLO Asegura en Minatitlán que Habrá Justicia

Minatitlán, Ver. A su llegada al aeropuerto de este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá justicia, tras la masacre de 13 personas el viernes santo, al ser recibido entre mantas y exigencias de organizaciones civiles con esa demandada.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García, aseguró que la Guardia Nacional inició con mil 50 elementos federales y 400 estatales, coordinados estos últimos en la región Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoloacaque.
Integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana arribaron cerca del mediodía a la terminal aérea para exigir justicia.
¡Minatitlán exige seguridad, justicia, paz, compromiso. Ni uno más. Ya basta, sr. Presidente!, establecieron en una manta.
Al paso del Presidente, en medio de empujones, gritaron ¡justicia,justicia!, a lo que el mandatario respondió: “habrá justicia, a eso venimos”.
En entrevista en el aeropuerto, el gobernador informó que la seguridad en Minatitlán se va a reforzar con los elementos de la Guardia Nacional.
Afirmó que ha funcionado muy bien haber priorizado Coatzacoalcos en la estrategia de seguridad, donde hoy sesionó la mesa estatal de seguridad.
“Tuvimos una disminución drástica del secuestro por ejemplo y hace un par de días, a partir de los operativos con los sucesos lamentables de Minatitlán, logramos la detención de personas en vehículos robados. Recordemos que esto es una estrategia que utiliza mucho la delincuencia de cometer los delitos en autos robados y contundentemente logramos hacer la detención,, ya llevamos cuatro con el día de anoche y creo que ha funcionado”.
También mencionó que en la región que incluye Hueyapan de Ocampo, ayer capturaron “una célula que se trasladaba en un auto, que tenía reporte de participar en secuestro y fueron detenidos. Lamentablemente los delincuentes, al marcarse el alto, hicieron agresiones en contra de los elementos de seguridad que teníamos apostados y al repeler, lamentablemente se tuvo la pérdida de dos presuntos delincuentes” y quedaron detenidos dos más.
El gobernador dijo que uno de ellos había sido detenido en dos ocasiones, y que por una mala integración de expediente obtuvo su libertad.
“Es lamentable y yo no tengo nada en contra del fiscal, pero así son los resultados”, manifestó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *