Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Encabeza Mancera Homenaje a Víctimas del 85 en Plaza de la Solidaridad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia cívica en la Plaza de la Solidaridad, donde antes se ubicaba el hotel Regis, para recordar a miles de víctimas por el terremoto de 8.1 grados en escala Richter, que ocurrió a las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985.
Acompañado del gabinete y de los integrantes de los cuerpos de seguridad, dijo que esta ciudad da cuenta de los trágicos hechos mostrando que ha aprendido a fuerza de capacitación.
En la ceremonia solemne en avenida Juárez, expuso que “la Ciudad de México se muestra más preparada, más resilente para este tipo de acontecimientos”.
Recordó que acabamos de pasar hace apenas unos días otro terremoto. Afortunadamente, indicó, la capital está de frente y cada vez mejor preparada y comprometida.
Señaló que el dolor todavía nos recuerda lo acontecido ese 19 de septiembre, “pero también nos da esta oportunidad de pensar, de rediseñar una ciudad cada vez más consistente en la protección de su población”.
Pidió a los funcionarios que sigan fortaleciendo, en el marco del cumplimiento de su deber y de las instituciones, a la querida Ciudad de México, que hoy también rinde homenaje a todos los seres que participaron en ese rescate.
Pidió a la Asamblea Legislativa seguir fortaleciendo las normas que permiten que esta ciudad pueda enfrentar y salir airosa de muchas de las pruebas que se le presentan en el día a día.
“Esta ciudad mira de frente a todos los retos y de muchos de ellos sale airoso. Estamos pendientes de ayudar siempre a quién lo necesite en nuestra capital”, concluyó.
Acompañado por su gabinete e integrantes de los cuerpos de rescate, Mancera Espinosa dijo que el dolor por lo acontecido no ha pasado, pero animó a los ciudadanos de la capital para seguir fortaleciendo sus hábitos de protección civil de cara a los desastres naturales.
También invitó a la Asamblea Legislativa capitalina a seguir fortaleciendo las normas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *