Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

El Estado “se Está Imponiendo” al ‘Huachicoleo’: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que “estamos confrontando con todo el estado mexicano el robo de combustible”. Añadió que el estado mexicano “es más fuerte que los intereses que puede haber del huachicol y de la corrupción en este país”.
Entrevistada tras el izamiento de la bandera en la explanada de la secretaría que encabeza, Sánchez Cordero destacó que “el Estado mexicano se está imponiendo contra el robo de combustible”.
En un breve comentario sobre los avances en el combate a este delito, la titular de Gobernación insistió “vamos hacia un estado de derecho, un verdadero estado democrático de derecho, no una simulación”.
Cuestionada sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, Sánchez Cordero manifestó que luego de los foros realizados en la Cámara de Diputados “Vamos muy bien. Se tomaron en cuenta gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo de los gobernadores, de los presidentes municipales, de las instituciones del Estado mexicano, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y estamos tratando de reconstruir con esas observaciones una propuesta que pueda transitar en el congreso federal y en los congresos locales”.
También, entrevistado en ese acto de izamiento de bandera, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas manifestó que mañana se instala en la Secretaría de Gobernación la comisión que dará seguimiento a las investigaciones de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Se le inquirió sobre la entrada al país de nuevas caravanas de migrantes y resaltó que ante la llegada de nuevos migrantes se alista un plan que garantiza orden y derechos humanos, para evitar conflictos como el que se vivió “cuando se dio el portazo en la zona sur del país”.
Se le insistió que se ha dicho que no se permitirá la entrada a migrantes, si no se registran, y Encinas resaltó “todo mundo tiene derecho a la movilidad humana y a una migración segura regulada. Quien entre de manera regulada con su registro no tendrá ningún problema”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *