Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

El Cowboy de Nuevo León

Anda a caballo, habla golpeado, no usa traje, prefiere el sombrero y la mezclilla, adora los tacos de la rosa náutica y la carne asada en su rancho.
Ese es “El Bronco”, que ahora busca ser presidente de la república por la misma vía a la que llegó a la gubernatura allá en el regiomonte.
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León rompe con los esquemas del poder político tradicional y ortodoxo. Las formas para él son lo de menos. Rechaza las formalidades y se ha convertido en el producto más representativo de las redes sociales.
El Bronco tuvo una aplastante victoria sobre sus contrincantes en las elecciones locales del 7 de junio de 2015. Con el 48.8% de los votos se impuso a Ivonne Álvarez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Felipe Cantú, representante del Partido Acción Nacional. Su triunfo fue un hecho trascendental en la prensa internacional porque alcanzó la gubernatura al ser un candidato independiente.
Luego de años de pertenecer al PRI Jaime Heliodoro desertó de las filas del Revolucionario Institucional en 2014, para transformarse en lo que es hoy: “El Bronco”.
Jaime Heliodoro no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa. Se lo dijo en su cara al conductor estelar de Televisa por las mañanas, Carlos Loret de Mola, cuando lo entrevistó horas después de que confirmó su triunfo, aquel 8 de junio de hace tres años.
: “¿Quién va a gobernar detrás de El Bronco, va a gobernar el grupo de empresarios regios, unos dos o tres empresarios regios de mucha lana que lo apoyaron, el grupo Reforma, el Norte, el periódico que estuvo también muy cerca de usted?, ¿quién va a gobernar a Nuevo León?”, cuestionó el periodista de Primero Noticias.
Y “El Bronco” respondió:
“El Bronco compadre y te lo digo clarito, no va a ser Televisa ni Multimedios ni ningún medio, vamos a trabajar con los ciudadanos de Nuevo León, no vamos a pagarle un peso a la televisión ni a ningún medio para gastar el dinero de los nuevoleoneses en publicidad enalteciendo la soberbia, la egolatría del gobernante en turno. No hay ningún empresario que esté detrás de mí, vamos a gobernar con todos, vamos a hacer que todos trabajen bien, vamos a servirle a todo Nuevo León pero lo tenemos que hacer con las reglas muy claras. No tenemos compromisos ni mediáticos, ni económicos, ni políticos, tenemos un solo compromiso que es Nuevo León y yo voy a trabajar en eso”.
Ese es Jaime Heliodoro, el gobernador con licencia de Nuevo León. El que dejó de pagar una renta de 400 mil pesos mensuales por la casa de gobierno para mejor construir un albergue para estudiantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *