El Cambio Climático, Corrupción y Desigualdad Preocupan a ‘Millenials’

El cambio climático y la destrucción que ocasiona a la naturaleza así como la falta de oportunidades y de empleo, la corrupción y la desigualdad son las principales preocupaciones a nivel global y nacional, respectivamente, que quejan a los millennials de acuerdo a una encuesta que por tercer año consecutivo aplicó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
El organismo civil, mismo que es responsable del Foro de Davos que aglutina a líderes empresariales, políticos e intelectuales en enero de cada año, entrevistó a 31 mil jóvenes de entre 18 y 35 años de edad de 186 países sobre temas de la sociedad, los negocios, la política, la economía, la tecnología así como sus aspiraciones respecto a lugar de trabajo y carrera.
Por tercer año consecutivo, el primer tema de preocupación a nivel mundial que expresaron los millennials fue el cambio climático y la destrucción de la naturaleza. Este rubro concentró un 48.8 por ciento de las opiniones cuando se les preguntó cuál tema consideraban que era el más serio a nivel global.
En segundo lugar se ubicaron las guerras y los conflictos de gran escala con 38.9 por ciento, mientras que la desigualdad ocupó el tercer sitio con 30.8 por ciento de las opiniones.
Una novedad de la encuesta de este año, según el WEF, es que “el 91 por ciento de los encuestados están de acuerdo o totalmente de acuerdo en que la ciencia ha demostrado que el ser humano es responsable del cambio climático”.
En cuanto a los problemas nacionales “la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades profesionales y económicas son las cuestiones nacionales más urgentes para los millennials del mundo entero”, indicó.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and