Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

DIPUTADOS DE MORENA, PES Y PT, “HAN OBRADO COMO TRAIDORES” DE LAS FAMILIAS TAMAULIPECAS

T E C L A Z O S | POR: Guadalupe E. González

TAL PARECE que, los Diputados Federales de MORENA, PES y PT, están convertidos en “unos verdaderos enemigos de las familias de Tamaulipas”, porque estos,  lejos de estar al servicio de quienes, en las urnas les dieron el voto, para ser lo que son, “hoy, al brillar por su ausencia” en la reunión a la que fueron convocados por el Gobierno de Tamaulipas, han dejado muy en claro, “estar al servicio de las  mezquinas politiquerías” que, contra los tamaulipecos, ha venido consumando el Gobierno Central.

AL OBRAR de manera irresponsable los ausentes Diputados Federales, se confirma que estos, “no tienen la menor intención” de apoyar a la gente que creyó y confió en ellos. Además, es incongruente que “esta gavilla” de pendencieros y oportunistas legisladores federales, estén ocupando en el Congreso de la Unión, una representación popular, porque al no asistir a la reunión de trabajo a la que se le convocó, dejan muy en claro que, “los reclamos de las familias tamaulipecas”, para ellos, no son importantes.

SIN EMBARGO, lo que hoy han hecho los legisladores Morenos, pesumistas y petistas, es la prueba fehaciente de que, “solo les importa lo que a ellos conviene”, cuya rechazo hacia el pueblo de Tamaulipas, en el futuro inmediato tendrá el impacto justo, porque a la gente o a los electores, “no se les olvida fácilmente, quien o quienes los dejan solos” y esto, que de manera rapaz, han consumado “los traidores diputados federales”, habrá de traerles consecuencias futuras y sino pues “el tiemplo es el que os dará a razón”.

AQUÍ la interrogante es: ¿por orden de quién no acudieron a la reunión?.

PERO ESO, ahora sale sobrando. Porque simple y llanamente, con su negativa, los Diputados Federales Por Reynosa Armando Javier Zertuche Zuani, Olga Juliana Elizondo y Nohemí Alemán Hernández, así como Héctor Joel Villegas González de Río Bravo, Adriana Lozano Rodríguez de Matamoros, Erasmo González Robledo por Madero-Altamira y Olga Sosa de Tampico, al negarse a participar en la justa demanda que se hace, sobre “Justicia presupuestal”, para que se favorezca de manera directa a las familias tamaulipecas, se confirman lamentablemente dos cosas:

LA PRIMERA: “tener temor a quien manda en el país”. Porque de haber asistido a la reunión, “era tanto como ponerse en contra de AMLO”, y por ser éste quien les paga, “sería como cavar su tumba”. Y LA SEGUNDA es porque los mencionados legisladores de Morena, PES y PT, repito, “SON UNOS VERDADEROS TRAIDORES AL PUEBLO” de Tamaulipas. Más claro ni el agua.

LA REUNIÓN presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “fue de trabajo y no de grilla”. Porque se trató “lo de reclamar y exigir” al Gobierno Central, “los justos recursos” para el desarrollo de obras de bienestar social que, serían de obvio beneficio para las familias tamaulipecas, pero eso, “a los legisladores enemigos” de las familias de nuestro estado, les fue ambiguo, ecuánime e indiferente.

ESTE DETALLE, a mi juicio y en el punto de visita de analistas políticos, es un tema lamentable, porque se entiende que “los Diputados”, de todos los partidos, “por ser representantes populares”, tienen la obligación de obrar con tangible sentido común y apoyar las más elementales necesidades de la gente, pero en el caso que hoy nos ocupa, “los traidores Diputados”, han obrado mas por atender “la demanda política” de sus jefes y no las demandas de la ciudadanía que los eligió, esa es la cruda realidad, del porque los Diputados de Morena, PES y PT, no hicieron presencia en la reunión a la que se les convocó ayer en ciudad Victoria.

POR ESTE MOTIVO, la Diputada Federal del PRI Mariana Rodríguez Mier y Terán, dijo lamentar la ausencia del resto de los legisladores federales”. A los que incluso calificó de “POCO COMPROMETIDOS” con los intereses de las familias de Tamaulipas. Y por ello expresó: “lo que se ve no se juzga”. Aludiendo que, aquí estamos los que SÍ, tenemos interés por servir a los pueblos que representamos. Apuntando que es de justicia, que se le regrese a Tamaulipas, “la parte proporcional de lo que aportamos” y de esta forma cumplir con las esenciales necesidades de los tamaulipecos.

OTRO DETALLE q    ue. finalmente llama poderosamente la atención en este interesante tema, es que la Diputada Mier y Terán, junto a sus colegas legisladores federales presentes Salvador Rosas, Vicente Verástegui y Mario Ramos coincidieron que, “la lucha por un presupuesto justo”, no es un tema político, es de trabajo, mismo que dijo seguirán apoyando irrestrictamente, “por el bien de la gente a la que ellos se deben” como representantes populares y más porque de por medio, hay el sano y sincero deseo del Gobernador Lic. Cabeza de Vaca, por servirle a su pueblo. Y por ello, continuaremos insistiendo en el reclamo de “JUSTICIA PRESUPUESTAL”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *