Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Diplomático en Venezuela se Mantendrá Pese a Dichos de Maduro: SRE

México mantendrá a su representante diplomático en Venezuela, pese a las “muy lamentables” declaraciones del presidente Nicolás Maduro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En un comunicado, reiteró el aprecio de México al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con pleno respeto a la soberanía del país sudamericano y apego al derecho internacional se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en ese país.
Informó también que el canciller Luis Videgaray participará en la reunión que se realizará el próximo 8 de agosto en la ciudad de Lima a convocatoria del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, para abordar la situación en Venezuela.
El jueves Maduro criticó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “cobarde” y comportarse como un “empleado maltratado” durante la conversación que tuvo con el mandatario estadunidense Donald Trump en enero pasado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *