Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Difusión en Medios y Ferias, Estrategia de Promoción Turística: Torruco

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, anunció que las ferias internacionales y la difusión por medio del tiempo aire al que tiene derecho el gobierno federal, serán parte escencial de la estrategia de promoción turística que implementará tras la futura desaparición del Consejo de Promoción Turística.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a su conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario federal recalcó que dicho Consejo está próximo a tener su última junta de gobierno, en el que se dará inicio al proceso de finiquito.
En sustitución, impulsarán las ferias internacionales y el tianguis turístico los cuales “jugarán un papel muy importante en los patrocinadores del sector privado”.
Sobre el uso del tiempo aire en medios de comunicación, dijo que parte de los espacios se canalizará para algunas estrategias de promoción.
“Ya han levantado la mano algunos inversionistas muy importantes que quieren participar en la promoción turística e incluso han propuesto crear un ente nuevo en donde la iniciativa privada jugará un papel preponderante”, agregó, pero acotó que la propuesta será puesta a consideración del titular del Ejecutivo federal.
Recordó que México se ubica en el sitio número 15 en cuanto a captación de divisas por el sector turístico, lo cual representa, dijo, que hay 14 países que sus gobiernos y la iniciativa privada han tenido mayor creatividad para difundir su oferta.
Agregó que, para reforzar la diversificación de turismo en México, el Tren Maya tendrá un papel crucial en la estrategia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *