Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Destaca Meade Llamado a Concordia de AMLO

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, tomó con beneplácito el llamado a la concordia del opositor Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien el lunes llamó a los contendientes a “no hacerse daño” porque ya suficiente tiene el país con la violencia criminal.
Al mismo tiempo se desmarcó de la supuesta alianza, operada en el pasado, entre el PRI y el PAN, en cuyos gabinetes gubernamentales él ha participado, pero acotó que su trabajo como servidor público no ha sido como militante de un partido político sino como ciudadano.
“Me parece muy bueno y destacable que Andrés Manuel coincida conmigo en términos de que lo que necesita el país es concordia, es unidad, es un solo proyecto nacional, es una política que no divida, una política que genere y busque consensos, que es lo que yo he buscado hacer los últimos 20 años”, dijo en entrevista.
Al término de su participación en la reunión del Colegio Nacional de Ingenieros Civiles, dijo que en un país donde en las dos décadas recientes no ha tenido mayoría ha implicado reconocer esta circunstancia.
El país de futuro que queremos, agregó, es un país de concordia, de paz, de unidad , y me da gusto que Andrés Manuel coincida conmigo.
En cuanto al comentario del candidato presidencial de Morena, en el sentido de que el pleito entre el PRI y el abanderado presidencial del PAN, Ricardo Anaya, significa la ruptura del “PRIAN”, Meade respondió:
“Yo trabajo por México y lo que hoy represento es esa visión de ese México del futuro”.
En cuanto a la posición en que lo colocan distintas mediciones; dijo que en dos encuestas difundidas esta semana, ha crecido y se ha posicionado en segundo lugar, en una tendencia positiva.
De este punto destacó su confianza en que remontará una vez que inicie el periodo de campaña, a partir del 30 de marzo próximo.
Repitió que en las tres recientes contiendas quien inicia puntero pierde, por lo que un buen primer trimestre presagia un mal segundo “y yo prefiero que me vaya bien en el segundo”.
Al final, cuando se se retiraba del Word Trade Center, en la colonia Nápoles, se le preguntó de su agenda del día.
-¿Qué más tiene hoy?
-Tengo certeza de triunfo, respondió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *