Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

“DESESPERADA GUERRA SUCIA DE LA 4-T”, CONTRA CABEZA DE VACA….!

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

CON MARCADA desesperación, el Gobierno de la 4-T, ha venido obrando por instrumentar “MUY EVIDENTE GUERRA SUCIA”, contra del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, todo porque el Gobierno Federal, en sus intentos por posicionar a MORENA en esta entidad fronteriza, “ha fracasado rotundamente”, porque el partido que dijo “sería la esperanza de los mexicanos”, ha resultado “ser todo un verdadero fiasco”, porque los Senadores y Diputados Federales de Morena-PES y PT, a pesar de haberse ufanado diciendo que “Juntos harían Historia”, “NO LE HAN RESPONDIDO CON HECHOS” a la gente que les dio el voto y eso, con marcados rasgos de inconformidad e indignación, lo expresan las familias de los diversos estratos sociales, hasta en los más recónditos lugares del territorio tamaulipeco.

EN ESTE PANORMA “es obvio el estancamiento político de Morena”, en Tamaulipas y, por estar en puerta la elección del 2021, el Senador RICARDO MONREAL ÁVILA, como uno de los principales antagonistas “de la desesperada guerra sucia” contra el Gobierno tamaulipeco, es quien presumiblemente, “viene promocionando en plan amenazante” el tema de que, La UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia ante la FGR, en contra del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, por el presunto delito de “lavado de dinero” y otros, aludiendo, haber incluido a cinco miembros prominentes de su familia.

HAY QUE señalar que, “LA GUERRA SUCIA”, a la que hacemos alusión, que ejerce el Gobierno Federal contra el mandatario tamaulipeco, “lleva muy claro dolo político”. Porque esta denuncia, que según la 4-T, expuso ante la FGR, “por presunto lavado de dinero”, (muestra un giro de 360 grados), porque inicialmente se habló, que “la UIF, “habría de ejercer revisiones por observaciones financieras” al Gobierno de  Tamaulipas. 

CAMBIÁNDOSE, HÁBILMENTE LA IDEA de proceder contra Cabeza de Vaca,  no por las revisiones a sus manejos financieros, sino por el tema de “presuntos millonarios negocios” del Gobernador de Tamaulipas en México y los Estados Unidos. Y si no obraron “por presumibles actos de corrupción” contra la actual administración estatal, es porque, desde el punto de vista legal,  el Gobierno de la 4-T vía FGR, se vería ante la ineludible obligación de “TENER QUE ECHARLE EL GUANTE” Al hermano y la prima del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. (PÍO LÓPEZ y FELIPA OBRADOR) y eso seguramente, los hizo cambiar su forma de actuar contra el Ejecutivo tamaulipeco. 

PERO ADEMÁS, la FGR, no debe olvidar el desfalco millonario “al crédito ganadero a la palabra” consumado por DAVID MONREAL ÁVILA, hermano del Senador de la República RICARDO MONREAL ÁVILA, cuyo tema entre los ganaderos del país “sigue causando enorme revuelo judicial”, porque los afectados productores de ganado, sobre este caso, “QUIEREN QUE SE LES HAGA JUSTICIA”, lo que habremos de ver, para dar amplia cuenta sobre “SÍ SE OBRA O NO CONTRA EL HERMANO DE INFLUYENTE SENADOR” o este se hace de la vista gorda.

SIN EMBARGO, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, “en un Tuits” dijo que, sobre lo que Pública la Revista PROCESO, “desconozco la veracidad de la investigación en mi contra”. La Información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos. Lo reitero: “Estoy a disposición de la autoridad”, para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio, con lo cual el Ejecutivo tamaulipeco, deja muy en claro “no tener preocupación alguna” y por ello, subraya estar en la mejor disposición de comparecer y exponer su declaración sobre lo que, presumiblemente, se le ha acusado ante la Fiscalía General de la República.

EN CONSECUENCIA, queda muy claro que, “el Gobierno de la 4-T”, en plan desesperado, pero además, con marcada premeditación, alevosía y ventaja, “busca cambiar el sentir de la mayoría de los tamaulipecos”, todo porque, aquí en Tamaulipas, su partido MORENA, “continúa en muy clara bancarrota electoral”, porque a pesar de los intentos que han emprendido, por  fortalecer y consolidar a este partido, “nadie, incluso ni el perro pantorrillero ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, han podido lograr ese propósito electoral, al que aspiran”. Y como la idea de los Morenos, “es apoderarse de Tamaulipas” y han fracasado en su nefasto propósito, han tenido que recurrir a “insanos objetivos”, como el de la supuesta denuncia expuesta contra el Gobernador Cabeza de Vaca.

LO EVIDENTE en este escenario, “ES EL OBVIO TINTE POLÍTICO”, al que en plan burdo y meramente lamentable, está recurriendo el Partido Morena, con la ayuda del Senador Ricardo Monreal Ávila y (otros integrantes del Gobierno de la 4-T) por cierto muy bien identificados, para “intentar minar” al Partido Acción Nacional en la elección del 2021, cuyo detalle, está a la vista de todo mundo, pero las familias tamaulipecas, están plenamente convencidas de que, “LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MORENA” entre ellos, LOS SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES, “en nada le han ayudado a las gentes de bajos recursos económicos”, principalmente, incluso, ni a los campesinos y agricultores. Y ejemplo de ello, es que las promesas que estos irresponsables funcionarios de Morena hicieron en sus campañas, hasta hoy en día “NO LAS HAN CUMPLIDO”.

Y SI HACEMOS hincapié, respecto a que el senador Ricardo Monreal “está bien metido en este asunto” contra el Gobierno de Tamaulipas, es porque éste ex gobernador zacatecano, “se aferra a buscar la forma de perjudicar” al mandatario tamaulipeco Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, porque ha sido Monreal Ávila, el que ha enviado “al iracundo del perro Pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán, para que éste “oportunista carga maletas”, “se la pase atacando en los medios” al Gobernador de Tamaulipas, eso, ya es del dominio público, pero a Monreal y a su favorito sopla-nucas, “EL TIRO LES HA SALIDO POR LA CULATA”.

PARA CONCLUIR, les diré que este caso, ha venido causando enorme impacto político”, porque repito, “lleva todos los rasgos electoreros”, de eso no hay la menor duda, porque los MORENOS, “al seguir opacados electoralmente por EL PAN” en esta entidad, están recurriendo “a toda clase de argucias”, esto, es lo que, naturalmente se vislumbra, por el ventajoso actuar del mal llamado Gobierno de la Cuarta Transformación (4-T), debido a que su partido MORENA, cada día que pasa, “CONTINÚA PERDIENDO MAS BONOS”, esto es lo preocupante para los MORENOS, porque al Partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo siguen llevando “AL PRECIPICIO POLÍTICO”. Los hechos están a la vista.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *