Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Desbloquean cuentas de la iglesia La Luz del Mundo

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que por orden de un juez se descongelaron las cuentas de la iglesia de La Luz del Mundo que habían sido bloqueadas en marzo de 2020.

De esta manera su líder, el apóstol Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos acusado de 36 cargos de abuso sexual, violación y trata de personas, tendrá acceso a sus recursos.

La UIF explicó que la organización religiosa promovió un juicio en contra de su inclusión a la Lista de Personas Bloqueadas y el séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa en el estado de Jalisco confirmó la suspensión definitiva para el único efecto que se permita acceder a nueve cuentas bancarias, hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal.

Lo anterior no implica su eliminación de la referida lista, es decir, al día de la fecha la institución no puede acceder al Sistema Financiero Nacional.

En contra de la sentencia que en lo principal resolvió el amparo, al no haberse tomado en consideración que la inclusión se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacioal asumidos por México, así cómo en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operación con recursos de procedencia ilícita, la UIF ha interpuesto un recurso de revisión, el cual se ha solicitado sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma se precisa que en uso de sus facultades desde 2019, la UIF presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la institución y personas relacionadas por la probable comisión de hechos con apariencia de delito.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *