Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Demandará Jaime Rodríguez al INE

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón señaló que actuará de manera legal contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al que calificó de injusto por denigrar a su persona y la figura de aspirantes autónomos y dijo que renunciará al dinero público para su campaña.
Sobre las investigaciones por la presunta comisión de delitos electorales y sendos procesos en el INE por presunto financiamiento ilícito y la revisión de la legalidad de la captura de sus apoyos, manifestó que están en proceso.
“El tribunal es la máxima autoridad que tiene la actividad electoral y tomó una decisión. Todos los consejeros argumentaron a favor y en contra”.
“A lo mejor no le caigo bien a algún consejero. Después de todo este proceso donde el INE tuvo evidentemente controversias al interior y más bien se convirtió en un medio de comunicación más que una institución que tuviera que ver con un proceso. Siempre dijimos que la aplicación ha sido un farsa. Vamos a demandar al INE por el simple hecho de que quiso hacernos sentir que íbamos bien y al final nos dijo que estábamos mal, eso denigró no solo mi persona sino el proceso y a la figura de candidatos independientes.
Jaime Rodríguez Calderón cruzpó la puerta de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después del medio día. Acompañado de su esposa comentó que a partir de hoy se suma a la campaña por la Presidencia pero de manera oficial arrancará el sábado en Monterrey.
“Sólo 28 millones de electores han decidido por quién votar. Y hay 60 millones de mexicanos que no han decido. Voy por esos 60 millones de indecisos.
Haremos una campaña atractiva, como nunca un candidato lo ha hecho, evidentemente sin recursos públicos. Por ejemplo para. Los candidatos oficiales tiene un tope de campaña de casi 500 millones de pesos y a nosotros nos pusieron un tope de 49 millones de pesos. Tenemos que buscar financiamiento para tenerlos. El INE de manera perversa, porque es un apéndice de los partidos políticos está, limitándonos. En este momento partimos de cero con la desventaja del tiempo”.
Aseguró que el organismo electoral se equivocó al abrir en su contra una investigación tras detectar irregularidades e inconsistencias en el proceso de recopilación de firmas, así como uso indebido y utilizar datos del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores en formatos simulados.
El Bronco minimizó el rechazo de legisladores y expertos en temas electorales sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Del reconocido jurista Diego Valdez, dijo que es “empleado” de un medio más de comunicación, y de sus contendientes expresó que son políticos que están enojados por su candidatura.
“Margarita (Zavala) está molesta porque pensaba que iba sola, que la consienta Felipe Calderón. El tribunal es la máxima autoridad que tiene la actividad electoral y tomó una decisión que argumentaron”, reiteró.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *