Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Critica AMLO “Hipocresía” de la CNDH

Si las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las leyes secundarias de la Guardia Nacional proceden, se modificarán las leyes, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, lo que “no me gusta es la hipocresía”, basta de “simulaciones, fuera máscaras”.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo respetar a la CNDH pero “no consideró que tenga mucha autoridad moral porque guardaron silencio cómplice cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos. Con nosotros actúan de forma diferente”.
López Obrador acusó a la CNDH de no haber hecho nada en relación al fallecimiento de menores en un incendio ocurrido en la guardería ABC y , por el contrario, mandar una recomendación a su gobierno relacionado con las estancias infantiles. “Es como el mundo al revés, los que defienden los derechos humanos están promoviendo una posible y grave violacion de derechos humanos. ¿Por qué está recomendación?”.
López Obrador continuó desacreditando el trabajo de la CNDH: ¿qué hicieron para que se detuvieran las razias y masacres en gobiernos anteriores? ¿Qué hicieron para exigir la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa?

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *