Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Crecen delitos en la red

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En las últimas semanas aumentaron los delitos cibernéticos en la capital Tamaulipeca, principalmente el robo de identidad de jóvenes influencers o fitness pero ayer se dio a conocer otro método que consiste en la clonación de cuentas de whatsapp.

Se sabe de cuatro casos de esa naturaleza; el último fue contra una mujer, que afirma que alguien clonó su sesión sin que se diera cuenta, y se utilizaba para engañar a sus contactos y pedirles dinero prestado.

Apenas el fin de semana se dieron a conocer los casos de varias jóvenes a quienes les robaron fotos de sus perfiles de instagram, para crear cuentas falsas y ofrecer imágenes eróticas inexistentes.

Hoy en día se indicó otro tiempo de estafa que ocurre en otros estados como; Coahuila donde la autoridad reconoció que es “muy difícil” trabajar la investigación por la complejidad del asunto, por lo cual, lo más importante es saber qué hacer y no depositar las sumas económicas que piden.

Según lo publicado por la victorense, quien compartió en redes una captura de la conversación, las personas escriben a tus contactos para inventarles un problema y pedirles dinero prestado, que deben depositar a determinada cuenta.

Las autoridades de la Fiscalía recomiendan“no compartir nunca tu código de registro, ni el PIN de verificación en dos pasos con otras personas”. También establecer un código para el dispositivo y tener mucho cuidado para que nadie use tu celular.

En tanto la empresa WhatsApp afirma no permitir que dos teléfonos inteligentes diferentes accedan a la misma cuenta. Cuando eso sucede, el dispositivo conectado deja de funcionar y es reemplazado por otro. Esto ayuda a identificar cuándo fue robada su cuenta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *