Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Convoca AMLO a Apoyar Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja

Al arrancar la colecta nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a apoyar la acción de esa institución “para apoyar vidas, para salvar a nuestros hermanos que padecen de desgracias, adversidades, calamidades que se presentan”.
Llamó a los titulares de las distintas dependencias del gobierno a que, como él hará, convoquen a los trabajadores a sus oficinas principales para que de manera voluntaria aporten en esta colecta.
“Vamos participar todos en esta colecta por la nobleza que significa esta acción humanitaria… Es una acción sublime. Eso que hacen los voluntarios es ejemplar, como lo hacen otras instituciones que en momentos difíciles se unen como la Marina, el Ejército con el Plan DNIII”. También mencionó la Secretaría de Salud, entre otras instituciones, pero sobre todo, afirmó, “como lo hace nuestro pueblo. El pueblo de México es un pueblo muy fraterno, muy solidario. Lo ha demostrado más de una vez”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana mencionó que esperan recaudar más de 360 millones de pesos en la colecta que concluye el 31 de mayo, y le mencionó al Presidente que comparten proyectos. “Por el bien de todos, primero los más vulnerables”. En la Cruz Roja Mexicana “nos entusiasma la coincidencia de valores con la cuarta transformación, estamos listos para trabajar”, señaló.
Suinaga recordó que la institución trabaja como coadyuvante con el gobierno en materia de desastres, así como atender crisis humanitarias y a grupos vulnerables. Resaltó que el año pasado dieron más de 8 millones de servicios, y dijo que actualmente la institución -que cuenta con más de 46 mil voluntarios- trabaja en la prevención, la cual arrancó en Tabasco.
El Presidente hizo entrega simbólica de una ambulancia y una unidad de rescate, parte de una flotilla de 78 ambulancias y 24 unidades de rescate, como parte del programa anual de renovación del parque vehicular de la institución.
Estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Asistieron al arranque de la colecta nacional integrantes del gabinete legal y ampliado, así como Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Empresarial Ángeles y vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, además de Carmen Lebrija, presidenta nacional del voluntariado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *