Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Conversan Del Mazo y AMLO Sobre Planes de Infraestructura en Edomex

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien conversó acerca de los planes de infraestructura, como la autorización para continuar con el tren interurbano México-Toluca y la urbanización en torno al aeropuerto de Santa Lucía.
“Se ha tomado la decisión. El Presidente está de acuerdo en continuar con esta obra y se le está dando seguimiento a los distintos procedimientos y tiempos en las que se llevará a cabo.
“De igual manera platicamos de las acciones que se están llevando a cabo en el aeropuerto internacional Felipe Angeles en donde el gobierno del estado va a participar a partir de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y el estado de Hidalgo para un plan de reordenamiento territorial en la zona del aeropuerto”, señaló en entrevista realizada en Palacio Nacional.
El presidente y el gobernador hablaron también de planes de intercomunicación para las terminales aéreas del área metropolitana.
En cuanto al tren, Del Mazo precisó que sí hay presupuesto para continuar con las obras las cuales – indicó- tienen un avance del 80 por ciento, en territorio mexiquense.
“Se acordó seguir con este proyecto”, subrayó, aunque todavía no se define el tiempo de conclusión del mismo.
Dijo que para el año en curso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presupuestó 3 mil millones de pesos para la construcción del tren interurbano.
“Lo que se acordó es en hacer un calendario para ver la necesidad de recursos y con base en ello ver qué tiempo tomará (su conclusión). Lo importante es que hay el acuerdo de continuar, darle mantenimiento a la infraestructura actual y seguir construyendo este tren y en unos años pueda estar ya en operación”, dijo.
Del aeropuerto Santa Lucía, el gobernador dijo que no se habló del tema ambiental, sólo de ordenamiento territorial, para el impacto de población que se espera con este proyecto para la región.
La inversión de la que habla el gobierno federal es hacia adentro del aeropuerto, de ahí que la conversación de hoy es acerca de ordenar el territorio y su impacto en seis municipios de la entidad.
Al mismo tiempo, explicó, el aeropuerto de Toluca sería adaptado para recibir más de los 700 mil pasajeros al año que registra actualmente. Dijo que esta terminal tiene capacidad para recibir 8 millones de pasajeros.
Este análisis de expansión está en curso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *