Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Confirma Osorio Chong su Salida del Gabinete

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó hoy su renuncia al cargo, tras lo cual el presidente Enrique Peña Nieto le agradeció su “entrega comprometida” al servicio de México durante los poco más de cinco años que el hidalguense fue responsable de la política interior del país.
En un hecho poco visto en algún gobierno, el funcionario cuya renuncia se hará efectiva esta tarde en Los Pinos, tuvo la oportunidad de rendir un informe de su gestión cuando intervino en la ceremonia sobre el proyecto de obtención digital del acta de nacimiento en todo en país.
“Como ustedes saben habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido el ser secretario de Gobernación”, dijo Osorio en su dicurso. Explicó que así podrá “emprender una nueva reponsabilidad política, profesional y personal”.
Ahí mismo, el todavía titular de Gobernación aprovechó el foro para reiterar su lealtad al presidente Peña y asegurar que asume la responsabilidad por su actuación en la dependencia y que actuó con pasión por el servicio público.
“Soy un hombre congruente, de ideales y proyectos” dijo Osorio, al asegurar también que siempre actuó con vocación federalista y privilegiando el diálogo en la búsqueda de soluciones pacíficas y legales.
Peña también fue elogioso con quien lo acompañó desde sus tiempos de candidato a la Presidencia. Lo consideró pieza central en la consecución del Pacto por México a partir del cual se impulsaron algunas de las reformas estructurales.
“Debo reconocer la dedicación, profesionalismo, compromiso y lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente”, dijo entre otras expresiones el mandatario, refiriéndose a quien relevará de su equipo de gobierno. Agregó que el movimiento se formalizará esta misma tarde.
La ceremonia del cambio está programada para las 15:45.
En la semana trascendió que Osorio Chong será postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a senador por su natal estado de Hidalgo.
Una versión extraoficial indica que lo remplazará en Gobernación el actual titular del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *