COFECE, ‘A la Caza’ de las Regulaciones que Afectan a Emprendedores

En México  hay 150,000 regulaciones vigentes emitidas por autoridades públicas de los distintos ordenes, funciones y niveles de gobierno, según la Cofemer. 

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lanzó una convocatoria para premiar a emprendedores y empresarios que ayuden a identificar el obstáculo regulatorio más absurdo que les impide competir, emprender y por ende, que frena el desarrollo y la innovación en México. “La regulación puede ser la barrera más importante para el crecimiento de este tipo de negocios innovadores, por lo que queremos saber dónde están, a quienes y cómo afectan en cuanto a competencia y a emprendimiento”, dijo la comisionada presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios.
La iniciativa fue anunciada este miércoles en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 y está dirigida a empresarios, emprendedores y personas físicas mayores de 18 años.
De acuerdo con las bases del concurso, disponibles a partir de este día en el sitio web de la Cofece, podrán registrarse regulaciones vigentes de cualquier orden de gobierno: federal, estatal o municipal.
Según la Comisión, se entiende por regulación “cualquier disposición jurídica de carácter general vigente en el territorio mexicano como, leyes, reglamentos, normas o decretos”.
De acuerdo con estimaciones de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en México existen aproximadamente 150,000 regulaciones vigentes emitidas por autoridades públicas de los distintos ordenes, funciones y niveles de gobierno.
“Al revisar nuestras regulaciones, en muchas ocasiones encontramos que las mismas incluyen barreras que distorsionan la libre concurrencia y competencia económica, terminan por afectar el funcionamiento eficiente de la economía”, señaló el director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and