Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

COFECE, ‘A la Caza’ de las Regulaciones que Afectan a Emprendedores

En México  hay 150,000 regulaciones vigentes emitidas por autoridades públicas de los distintos ordenes, funciones y niveles de gobierno, según la Cofemer. 

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lanzó una convocatoria para premiar a emprendedores y empresarios que ayuden a identificar el obstáculo regulatorio más absurdo que les impide competir, emprender y por ende, que frena el desarrollo y la innovación en México. “La regulación puede ser la barrera más importante para el crecimiento de este tipo de negocios innovadores, por lo que queremos saber dónde están, a quienes y cómo afectan en cuanto a competencia y a emprendimiento”, dijo la comisionada presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios.
La iniciativa fue anunciada este miércoles en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 y está dirigida a empresarios, emprendedores y personas físicas mayores de 18 años.
De acuerdo con las bases del concurso, disponibles a partir de este día en el sitio web de la Cofece, podrán registrarse regulaciones vigentes de cualquier orden de gobierno: federal, estatal o municipal.
Según la Comisión, se entiende por regulación “cualquier disposición jurídica de carácter general vigente en el territorio mexicano como, leyes, reglamentos, normas o decretos”.
De acuerdo con estimaciones de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en México existen aproximadamente 150,000 regulaciones vigentes emitidas por autoridades públicas de los distintos ordenes, funciones y niveles de gobierno.
“Al revisar nuestras regulaciones, en muchas ocasiones encontramos que las mismas incluyen barreras que distorsionan la libre concurrencia y competencia económica, terminan por afectar el funcionamiento eficiente de la economía”, señaló el director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *