Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

“Cirugía Mayor” a Toluca y Actual AICM: Jiménez Espriú

A unos días de la consulta ciudadana para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Javier Jiménez Espriú resaltó que la base aérea de Santa Lucia sigue siendo viable, e informó que no obstante los resultados que arroje el ejercicio sobre esa opción o continuar la construcción en el lago de Texcoco, el futuro gobierno iniciará en lo inmediato un proyecto de modernización del actual aeropuerto y la terminal de Toluca para hacer frente a la saturación.
Se trata, dijo, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, de una “cirugía mayor” en ambas terminales por cerca de 5 mil millones pesos, durante dos años.
En conferencia de prensa, Jiménez Espriú explicó que con ello, y en caso de que en la consulta -que se aplicará del 25 al 28 de este mes- se opte por la Base Militar de Santa Lucía se podrán atender hasta 110 millones de pasajeros.
Explicó que es obligado, impostergable hacer la modernización en lo inmediato, y para ello, indicó que al proyecto original que habían planteado sobre construir dos pistas en la Base de Santa Lucia se añaden las obras de las terminales Benito Juárez y de Toluca.
Jiménez Espriú dio a conocer que Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Naciones Unidas, señaló que la Base Aérea de Santa Lucía es compatible con el Aeropuerto Benito Juárez, pero éste no lo es con Texcoco.
Mencionó que con la modernización, en el Aeropuerto Benito Juárez se atenderían 50 millones de pasajeros; en la terminal de Toluca, 10 millones más, y si se construye el NAIM en Santa Lucía, otros 40 o 50 millones más.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *