Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Censura Peña a Quienes ‘Tienen Amnesia’ y se Olvidan de los Avances

El presidente Enrique Peña Nieto fustigó  a quienes “tienen amnesia” y se olvidan lo que sí se ha hecho para dar mayor bienestar a los mexicanos en temas como salud, alimentación y vivienda.
“Tengamos memoria de dónde veníamos y cuánto hemos avanzado”, pidió el mandatario.
Llamó además a ver los retos que tiene por delante el país, pues “vivimos en un mundo de enorme incertidumbre” y en el cual la nación demanda la unidad de sus habitantes.
Peña Nieto hizo desde aquí un nuevo homenaje a las mujeres porque -afirmó- es centralmente gracias a su apoyo que él es Presidente de México.
Recordó que hace 12 años, aquí en Tecámac, tuvo un acto con unas 20 mil mujeres donde ellas portaban un anillo como señal de compromiso para apoyar su candidatura al gobierno del Estado de México.
“Y ese compromiso se mantiene-dijo- no sólo aquí sino en toda la geografía nacional, porque ese apoyo y respaldo (de las mujeres) ha hecho posible que el que está frente a ustedes sea hoy el Presidente de la República”.
Por ello, destacó el mandatario, “quiero testimoniar y dejar constancia a las mujeres de México porque efectivamente son luchadoras incansables que a diario ven para que en sus hogares se cubran las necesidades de sus familias, superar los problemas de sus casas, apoyan el desarrollo de sus comunidades y colonias y no se quedan con las manos cruzadas”.
Y agregó: sepan las mujeres que no están solas. “Así cómo me apoyaron para ser presidente también tienen en él a un invariable aliado que siempre estará trabajando para apoyarles a resolver los problemas que enfrentan”.
En el marco de la ceremonia para firmar el Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, y ante unas 13 mil personas concentradas en el nuevo auditorio Metropolitano (si bien antes de concluir el acto fue evidente que algunos grupos dejaron el lugar), Peña Nieto aseguró que su administración realizó cambios relevantes en ese sector el cual, hace cuatro años “venía a la baja”.
Entonces, resaltó, había incertidumbre y menos construcción de casas habitación porque la planeación era insuficiente y sobre todo se edificaba casi siempre, muy lejos de los centros laborales.
El resultado, añadió Peña, fue que llegó a haber 5 millones de viviendas abandonadas.
Este gobierno, dijo, replanteó la política de apoyos, subsidios y créditos y hoy, el resultado es que 1.3 millones de nuevas casas tienen ya al menos dos recámaras. Además, se han sumado 1.3 millones de viviendas a la disponibilidad de agua potable y 2.1 millones cuenta ahora con agua potable.
Esas acciones -recalcó Peña Nieto- hablan por sí mismas “más allá de los discursos, las promesas y los buenos propósitos. Lo que realmente cuenta son los resultados”.
En el mismo acto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió a aquellas voces que no quieren reconocer los avances en la entidad, que “se den una vuelta” por diversos puntos de la geografía mexiquense y conozcan las obras que se han hecho durante la actual administración estatal.
El próximo 4 de junio habrá elecciones para gobernador en esta entidad, al igual que en Nayarit y en Coahuila.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *