Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Celebra Peña Día del Ejército

Ciudad de México. Con una ceremonia en el nuevo Estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional y tres actos sin acceso a medios de comunicación, entre ellos una comida, el presidente Enrique Peña Nieto conmemora hoy el Día del Ejército en instalaciones castrenses en Lomas de Sotelo.
El programa marca intervenciones del general secretario, general Salvador Cienfuegos, y de propio jefe del Ejecutivo, así como entrega de condecoraciones y la inauguración de un complejo habitacional y de un Centro de Desarrollo Infantil.
La conmemoración de este año se da tras los graves sucesos del pasado viernes cuando un helicóptero de transporte de tropas del Ejército cayó sobre el poblado de Jamiltepec, Oaxaca con saldo de 14 personas fallecidas, en un hecho del cual la propia Sedena asumió la responsabilidad.
Información de la Presidencia señala que serán condecorados militares que han realizado servicios distinguidos de entrega y lealtad y hayan demostrado “sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber”.
Además, a nivel nacional se otorgarán 9 mil 464 recompensas de distinción militar, de servicios distinguidos y de desempeño.
Se trata en esta fecha de “reconocer al Ejército por su destacada labor y disciplina así como por su compromiso con nuestras instituciones “, refiere también la Presidencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *