Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Cede el Robo; Tenemos el Control, Dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el gobierno tiene el control de la situación surgida por el combate al robo de combustible y que se avanza hacia la normalidad, pero al mismo tiempo sus funcionarios presentaron reportes sobre nuevos intentos de saqueo y sabotaje, aún con la campaña oficial en marcha.
En la conferencia de prensa de este miércoles, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que desde el 1 de enero ha disminuído el robo de combustible, debido al monitoreo de distribución, el control de los ductos y la vigilancia a cargo de las fuerzas de seguridad.
Romero indicó que el ducto Tula-Azcapotzalco sufrió un ataque a la medianoche del martes al miércoles y estaba en curso su reparación.
En cambio, el Tuxpan-Azcapotzalco, varias veces saboteado en los últimos días, funciona con normalidad y transporta 170 mil barriles diarios, informó el director de Pemex.
También a la medianoche hubo un intento de robo en el ducto Tula-Toluca, informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
A los tres minutos de recibido el reporte de movimientos extraños, salió de la base de Santa Lucía una fuerza de tarea a bordo de un helicóptero.
La nave no pudo descender en el lugar de los hechos por la niebla, pero un grupo terrestre pudo acercarse al punto y detectó que los asaltantes no pudieron consumar el robo, indicó el general secretario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *