Cede el Robo; Tenemos el Control, Dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el gobierno tiene el control de la situación surgida por el combate al robo de combustible y que se avanza hacia la normalidad, pero al mismo tiempo sus funcionarios presentaron reportes sobre nuevos intentos de saqueo y sabotaje, aún con la campaña oficial en marcha.
En la conferencia de prensa de este miércoles, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que desde el 1 de enero ha disminuído el robo de combustible, debido al monitoreo de distribución, el control de los ductos y la vigilancia a cargo de las fuerzas de seguridad.
Romero indicó que el ducto Tula-Azcapotzalco sufrió un ataque a la medianoche del martes al miércoles y estaba en curso su reparación.
En cambio, el Tuxpan-Azcapotzalco, varias veces saboteado en los últimos días, funciona con normalidad y transporta 170 mil barriles diarios, informó el director de Pemex.
También a la medianoche hubo un intento de robo en el ducto Tula-Toluca, informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
A los tres minutos de recibido el reporte de movimientos extraños, salió de la base de Santa Lucía una fuerza de tarea a bordo de un helicóptero.
La nave no pudo descender en el lugar de los hechos por la niebla, pero un grupo terrestre pudo acercarse al punto y detectó que los asaltantes no pudieron consumar el robo, indicó el general secretario.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and