Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Cancela AMLO Mina de oro Los Cardones en BCS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del proyecto de explotación de la mina de oro a cielo abierto Los Cardones, impulsado por la empresa Desarrollos Zapal; la mina se ubica en la Sierra de La Laguna, uno de los principales acuíferos de La Paz y de Los Cabos.
“Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando lo de la mina. Ya llegó la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina”, lo que generó aplausos prolongados de los asistentes. “¿Por qué no? Porque tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza. Y si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente. Y si estoy hablando que vamos a abastecer de agua, pues tenemos que cuidar el agua qué hay en el subsuelo”.
Al detallar su decisión, dijo, “también me adelanto porque me van a reclamar, ya saben cómo me tienen, van a decir y por qué en ele aeropuerto hubo consulta y por qué en la termoeléctrica hubo consulta y en lo de la mina no. Es sencillo, lo del aeropuerto lo iniciaron otros; lo de la termoeléctrica y el gasoducto lo iniciaron también el gobierno pasado. Esto me tocaría a mí iniciarlo, y yo digo no. Y tengo la facultad”, precisó.
El anuncio lo hizo en el marco del arranque del programa de mejoramiento urbano de 15 ciudades turísticas, con un presupuesto de 8 mil millones de pesos este año.
El presidente también anunció la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos, Baja California Sur, con una inversión de mil millones de pesos.
López Obrador estuvo acompañado por el gobernador panista Carlos Mendoza Davis, quien fue abucheado en todo momento por los asistentes al campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Profesor Leonardo Gastélum”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *