Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Calderón no Está Detrás de mí; Tengo Vida Propia: Zavala

Margarita Zavala rechazó ayer que detrás de sus determinaciones se encuentre su esposo, el ex mandatario Felipe Calderón. Tengo vida propia, mis decisiones e identidad, subrayó cuatro días después de haber renunciado a 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para postularse como candidata independiente a la Presidencia de la República.
En sentido contrario a la opinión de especialistas, quienes pronostican el fracaso de su candidatura, dijo que su aspiración tiene futuro. Recordó que ésta es la primera que libra a escala federal, de manera que quienes analizan esos temas no tienen muchos ejercicios que revisar, ironizó.
En entrevista telefónica, Zavala Gómez del Campo manifestó que su decisión de abandonar las filas del blanquiazul fue absolutamente reflexionada. Además, apuntó, no me dejaron otra alternativa.
A la crítica suscitada en días recientes de que su dimisión es un acto de lealtad al Partido Revolucionario Institucional y a la acusación del senador Ernesto Ruffo de que ella es el plan B del tricolor, dijo primero al legislador: Eso lo dicen personas que nada más como se expresan muestran el nivel de su debate. Para eso estaban y para eso seguirán estando.
Sobre los otros planteamientos puntualizó que eso se afirma a raíz de que Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional y también aspirante a Los Pinos, dice eso. Pero es un mentiroso. ¿Qué se puede esperar de él? Su manera de actuar confirma qué lejos estamos de un partido valiente, libre y honesto.
Luego de informar que el próximo jueves acudirá al Instituto Nacional Electoral a registrar su intención de competir por la vía independiente, aseveró que Anaya ha mentido en todo lo que ha dicho recientemente. Los panistas están contestándole como se debe y lo que no. Hasta apenaditos han de estar.
A la pregunta de si su postulación fractura el voto de la oposición, Zavala resaltó que lo que beneficia a la democracia es generar alternativas honestas y libres. Aseguró que la vía independiente será un esfuerzo difícil, pero expresó que ha hecho muchas cosas que han sido complicadas desde su entrada al PAN.
Destacó que no está organizando una desbandada en Acción Nacional ni ha pedido a los panistas que la apoyan su renuncia, porque se trata de una decisión personal. Eso sí, consideró que en su ex partido no tienen idea de quién la respalda, porque no han estado atentos más que a su postulación. Ello, en alusión a los señalamientos del dirigente nacional de que 99 por ciento de quienes simpatizaban con Zavala se quedaron en el blanquiazul.
–En medio de la dimisión y lo que generó, hay quienes siguen demeritando su trayectoria e insistiendo en que las decisiones las toma Felipe Calderón y no usted. ¿Qué responde?
–Lo que sabemos responder las mujeres. Tengo vida propia, decisiones propias e identidad. Sé que quien dice esto trae en el fondo una especie de misoginia.
–¿Un ex presidente es un factor de poder real?
–Un ex mandatario tiene una dinámica propia, pero de ahí a que una ceda a la voluntad de quien sea, al ex presidente, al intendente o al maestro, es otra cosa. He demostrado quién soy, y como ven lo sigo demostrando.
Por último, la ex diputada manifestó su respeto a otros abanderados independientes y refirió que el candidato a vencer en 2018 será el pasado, representado por el Revolucionario Institucional y Andrés Manuel López Obrador.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *