Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Bachelet se Reúne hoy en Privado con Ebrard y el Gabinete de Seguridad

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet arribó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde sostendrá reuniones privadas con el canciller Marcelo Ebrard así como funcionarios del gabinete de Seguridad Pública, Defensa y Marina.
Tras reunirse esta mañana con grupos de la sociedad civil organizada en un hotel de la Ciudad de México, la funcionaria internacional se dirigió a la sede de la cancillería mexicana donde ya sostiene reuniones propias del contexto de su visita a México que tendrá lugar hasta el 9 de abril.
Se prevé que la ex presidenta de Chile se reúna con el encargado de la política exterior mexicana, Marcelo Ebrard y se reúna con funcionarios de la Policía Federal. Bachelet saldría para sostener reuniones con agencias de la ONU en México y regresaría nuevamente a la cancillería para continuar con sus trabajos.
Se espera que a lo largo de la tarde se reúna con secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio y con el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina Armada de México.
La Jornada publicó este día que entre los objetivos de la visita de la alta Comisionada de la ONU- DH a México es firmar tres convenios de colaboración con el Estado mexicano: uno de asistencia en la capacitación en materia de derechos humanos para los elementos de la Guardia Nacional, otro para definir la coadyuvancia del organismo a su cargo en las investigaciones por el caso Ayotzinapa y un nuevo acuerdo de trabajo para la oficina en México del brazo de la ONU para los derechos humanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *