Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Avanza Equipo de AMLO en Iniciativas Sobre Seguridad

El equipo jurídico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador avanzó en la redacción de las iniciativas en materia de seguridad que se presentarán al Congreso de la Unión, y Olga Sánchez Cordero dijo que, en efecto, el país es un cementerio.
La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se reunió con Julio Scherer -propuesto para jurídico de la Presidencia- para revisar “los ajustes necesarios” al proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de ley orgánica de la fiscalía de la República.
En ésta, explicó, se incluirá la obligación de investigar los delitos de violencia contra las mujeres. “Queremos darle más facultades, para que sus indagatorias sean con perspectiva de género”, dijo.
Respecto de la reunión con víctimas de violencia y el presidente electo, dijo que será de relevancia “porque hay mucho que decir; Alejandro Encinas está construyendo una comisión de la verdad para Ayotzinapa y otras acciones”.
-¿Van a recibir país hecho pedazos? -se le preguntó.
-Ustedes han visto, son fosas y más fosas. Así es, el país es un cementerio.
Julio Scherer explicó que se revisaron los últimos detalles de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para separar las funciones policiacas de Gobernación y constituir una secretaría de seguridad pública.
“Vamos a presentar reformas al código fiscal, para combatir las facturas falsas, iniciativas para que haya previsión preventiva obligatoria para delitos cometidos por servidores públicos, robo de hidrocarburos, así como por delitos electorales”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *