Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Asistirá Peña a Diálogo de Economías Emergentes

México participará en calidad de invitado en el próximo Diálogo de Economías Emergentes y en un Foro de Negocios a efectuarse en Xiamen, China los días 4 y 5 de septiembre próximos. A invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jiping, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto acudirá al foro en el que participarán, como miembros activos, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El diálogo tendrá como ejes principales para abordar la profundización de la colaboración sur-sur, la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 20-30; la promoción de la conectividad y del comercio; mecanismos para la erradicación de la pobreza.
Posteriormente Peña Nieto participará en el Foro de Negocios Brics 2017 al que acudirán alrededor de 800 líderes empresariales para debatir sobre las oportunidades de inversión, comercio y conectividad.
Peña Nieto tiene prevista además una reunión bilateral con el presidente chino para avanzar “en el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral que se estableció en 2013. La gira por China concluirá el 6 de septiembre con la visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *