Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Aprueban hoy en Senado Reformas a LFT y ley del IMSS

En la sesión del periodo extraordinario de este martes el Senado aprobará las reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social en materia de las personas trabajadoras del hogar, así como reformas constitucionales en materia de paridad de género.
En el caso de las reformas que dan seguridad social y prestaciones a las trabajadoras del hogar, se trata de una reforma con modificaciones que realizó la Cámara de Diputados a la minuta que le envió el Senado el 30 de abril pasado. Con estos cambios la Cámara de Diputados suprimió en el artículo 335 de la Ley Federal del Trabajo que el salario mínimo vigente para las trabajadoras del hogar “en ningún caso podrá ser menor a dos salarios mínimos vigentes” y en su lugar sólo dejó vigente la parte del texto donde se indica que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fijará el salario para estas trabajadoras.
También las reformas de los diputados, permiten que los adolescentes mayores de 15 años podrán pernoctar en la casa donde prestan sus servicios, situación que los senadores habían prohibido.
En el caso de la reforma constitucional en materia de paridad de género se trata de un dictamen que quedó pendiente en la última sesión del periodo ordinario de sesiones efectuada el 30 de abril pasado.
A través de estas modificaciones se busca que en el Poder Ejecutivo estatal y municipal exista paridad de género en los cargos de gobierno.
También en los órganos autónomos, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Poder Judicial de la Federación. Con estas reformas, se destaca en el dictamen, que las mujeres tendrán igualdad de condiciones para el trabajo en la federación, estados y municipios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *