Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Aporta Salud 34 camas con respirador

La Secretaría de Salud dio a conocer que puede llegar hasta 158 camas preparadas para estos pacientes

Sin contar con las aportaciones que hacen el IMSS, el ISSSTE y hospitales privados, la Secretaría de Salud de Coahuila cuenta con 34 camas para terapia intensiva en el tratamiento de COVID-19, distribuidas en cuatro regiones y con un potencial de crecimiento para llegar a 158 camas para pacientes positivos.

Además Salud de Coahuila cuenta con infraestructura que hasta el momento no ha entrado en funcionamiento, como el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil, que en dado momento podrían convertirse en centros de atención COVID-19.

A nivel estatal en Coahuila existen 3 mil 532 camas de hospital —entre públicos y privados—, sin embargo debe considerarse que también están funcionando para atender a pacientes con otros padecimientos.

La distribución de camas de Secretaría de Salud es de 45 para la atención de pacientes COVID-19 en los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, además de que en esos mismos nosocomios hay 34 camas de terapia intensiva con respirador, sumando en total 79 espacios listos para recibir a pacientes con coronavirus.

La Secretaría de Salud dio a conocer que puede llegar hasta 158 camas preparadas para estos pacientes.

Ni el ISSSTE ni el IMSS tienen disponibles de manera pública el número de camas en Coahuila para l pacientes COVID-19, ni tampoco el número de ventiladores que tienen cada una de las instituciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *