Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Aplaude Nuño Decisión del PRI de ‘Abrirse’

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y la ex embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes aplaudieron la decisión de permitir a un externo ser candidato del PRI a la Presidencia, mientras el ex dirigente nacional de este instituto, Manlio Fabio Beltrones alabó que se obligue a quien pueda ser postulado a reconocer los documentos básicos.
“Sería enormemente incongruente haber hecho la asamblea para modernizar los documentos básicos” si cualquier candidato externo simpatizante no se obligara a reconocerse en ellos y adoptarlos, agregó Beltrones al continuar los trabajos de la mesa sobre Visión de Futuro de la 22a Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.
El ex dirigente se refirió también al acuerdo de impedir a diputados y senadores plurinominales volver a ser candidatos por ese principio y destacó que hay que analizar si tal medida tiene fundamento constitucional, pues cualquiera podría recurrir a los tribunales.
Paredes estimó que la eliminación de los candados pone al PRI a tono de los nuevos tiempos y agregó que siempre ha estado a favor de la participación de la sociedad civil.
Nuño, por su lado, expuso que su partido hace bien en abrirse. “Es correcto y parte de los tiempos que estamos viendo”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *