Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Anuncia Sánchez Cordero creación de línea telefónica contra la trata

Al encabezar la quinta Reunión Nacional de Comisiones, Consejos y Comités Interinstitucionales en materia de Trata de Personas, la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, sostuvo que el Estado mexicano cumplirá con la creación de una línea telefónica nacional contra este delito, y se pronunció por un trabajo coordinador que sea ejemplo internacional en este tema.

Frente a los representantes de dichas comisiones, consejos y comités en todo el país, así como del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, entre otros, la funcionaria federal señaló, sin precisar los lugares, que hay corredores donde predomina este delito.

“En este contexto es donde existe diversidad de realidades regionales, que incluyen corredores en los que predomina la expresión de distintas modalidades de este fenómeno”, señaló.

La ministra en retiro, apuntó que es indispensable homologar criterios que garanticen los derechos de las víctimas de trata, a través de instrumento para la protección integral, reintegración y mecanismos accesibles para reparación del daño, a la vez que resulta fundamental la creación de refugios y albergues.

La creación de una línea nacional que permita denuncias anónimas sería un gran paso a la radicación del delito, agregó, además de señalar que es un compromiso nacional e internacional. “Que la lucha sea un ejemplo coordinado del Estado mexicano y se dé una imagen internacional de una lucha coordinada”, indicó.

México, dijo, es un país de origen, tránsito, destino y retorno de víctimas de tratas de personas, delito que es una de las modalidades más lucrativas del crimen organizado, por lo que el Estado se encuentra obligado en su conjunto para eliminar el delito.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *